Imagen de Ruben Ricart, Life Coach y Asesor Espiritual Descubre la guía espiritual de Rubén Ricart, consultor profesional en sabiduría y lecturas de cartas. Conéctate para iniciar tu transformación. 𝑷𝒓𝒐𝒈𝒓𝒂𝒎𝒂 𝒕𝒖 𝒄𝒊𝒕𝒂 𝒂𝒒𝒖𝒊́!



Simbolo de Fe: El Credo

.

Foto Santisima Trinidad

El Credo tambien conocido como un “Símbolo de la Fe”, es un signo de identificación y de comunión espiritual con Dios.

El Credo está dividido en tres partes:

  • La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación.
  • La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres.
  • La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra santificación.
  • Estas tres partes contienen doce artículos que abarcan las principales verdades espirituales.

    El Credo

    Creo en Dios, Padre todopoderoso, Creador del Cielo y de la tierra.
    Creo en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, que fue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació de santa María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, al tercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y está sentado a la derecha de Dios Padre todopoderoso. Desde allí ha de venir a juzgar a vivos y muertos.
    Creo en el Espíritu Santo, la santa Iglesia, la comunión de los santos, el perdón de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

    Reflexion

    Si nos fijamos bien en todo lo que creemos nos vamos a dar cuenta de lo importante que es Dios y de como nos amó tanto que nos entregó a su Hijo Jesús para salvarnos. Se quedó con nosotros en la Iglesia, nos perdona y nos promete volver a venir.

    Todo lo que creemos lo debemos de vivir. Debemos demostrar con nuestras obras que creemos en Dios. Se debe notar la diferencia entre un niño que no tiene fe y un niño que sí tiene fe. La vida se vive diferente. Por ejemplo, si yo creo que tengo un Padre Todopoderoso que vela por mí, mis acciones deberán demostrar esa seguridad y confianza.

    El Credo es una forma de profesar nuestra fe. Otra forma de profesar nuestra fe es haciendo la señal de la cruz, que es la señal del cristiano. ¿Qué expresamos cuando nos persignamos? Decimos que creemos en Dios que es uno en tres personas distintas. Esto lo hacemos al decir “En el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo”. Al trazar la señal de la cruz en nuestro cuerpo, expresamos que creemos en la Encarnación, Pasión y Muerte y Resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

    Al rezar el Credo entramos en comunión con Dios Padre, Hijo y Espíritu Santo y con toda la Iglesia.

    PROGRAMA SUGERIDO:

    Aqui les Sugiero un programa donde hablamos sobre el Credo: Explicacion del Credo

    Comparte esto:

    Facebook Comentarios

    Comments

    Leave a Reply

    Your email address will not be published. Required fields are marked *