El inconsciente algunas veces apela a esos sentimientos y temores más profundos, como lo es la muerte. Este un tema que está cargado de muchas emociones, ya sea miedo, tristeza o rechazo; no importa si se trata de pensar en nuestra propia muerte, o soñar con un conocido muerto.

Cuando este tipo de proyecciones oníricas nos suceden y se repiten consecutivamente durante nuestro momento de descanso, puede que se convierta en una verdadera pesadilla, si eres de esos que le aterra o acepta este ciclo de la vida con naturalidad.

Cuando nuestros sueños involucran a personas que ya no están en este plano físico, desatan en nosotros sentimientos confusos como lo es la preocupación, el miedo, la angustia y en contraparte despierta más perspicacia y puede que hasta una sensación de paz.

¿Por qué soñamos con personas fallecidas?

Te habrá sucedido, querer traer regreso a ese alguien especial o querido que ya dejó este plano físico.

La mayor parte del tiempo, el soñar con un conocido muerto, te revoluciona por completo las emociones, despertando miedo o felicidad al poder reencontrarte con ellos.

Primero, si esto te sucede no te inquietes, no te están acosando espíritus; en realidad tu inconsciente está jugando con el recuerdo que tienes de esa persona que ya no se encuentra en el plano físico para revelarte algo.

Se tiende a generalizar que cuando los difuntos se presentan en tus sueños es para enviarte un “mensaje”. Aunque esto puede ser cierto en algunas ocasiones, debes estar atento cuando te ocurran estas proyecciones oníricas o consultar las Videntes Autenticas.

Lo que este tipo de sueños devele ante ti, puede tomarse como que de alguna manera estás siendo protegido por estos difuntos, más aún si es un familiar. No debes  preocuparte o tener temor alguno.

¿Qué significa soñar con un muerto?

Soñar con un conocido muerto, es un factor cargado de muchas emociones, ya que al hacer consciente en nosotros que dicha persona no está más con nosotros físicamente y verlo tan vívido en las proyecciones oníricas, es un choque.

Además que si antes de partir esta persona, se quedaron ciclos sin cerrar, inconclusos y te quedaste sin respuesta a muchas interrogantes, puede convertirse aún más tormentoso y doloroso.

A continuación, tienes las interpretaciones y el significado de cada una de las variaciones de este sueño con personas difuntas:

Es por esto que la interpretación de dichos sueños varía, dependiendo del contexto en el que se vea a la persona fallecida, si falleció hace poco y la relevancia del lazo afectivo que tenga con nosotros.

Soñar con la madre o el padre ya difuntos de alguien cercano a ti, puede significar un mal presagio, ya que estos sueños encubren mala suerte para el soñante.

En caso que sueñes que muere algún amor o tu pareja, esto puede tener la connotación de que extrañas ciertos aspectos que tu pareja se encargaba de brindarte. También, puede mostrarte que extrañas a tu antigua pareja  o lo que está contribuía para ti.

Soñar con el fallecimiento de tus padres o de alguno de ellos, este sueño te habla de un cambio considerable en la dinámica o relación padre-hijo. Este es un reflejo de cómo ha cambiado esta relación en los últimos lapsos.

Soñar con una persona específica ya fallecida que nos ayuda y se lo agradecemos, puede tratarse que esta persona ha aparecido en nuestros sueños para dejarnos en claro que aunque estemos en aprietos y ellos no estén,  seguirán velando por nosotros.

Soñar que estamos conduciendo nuestro auto y nuestro copiloto es un conocido que ya murió, significa que ésta persona se ha transformado en una especie de compañía divina, un ángel y que eternamente nos acompañará.

Soñar que discutimos con una persona  ya difunta, puede darte a entender que quedaron asuntos pendientes y nunca logramos ponerle fin a ese conflicto.

Soñar con un familiar o amigo que falleció recientemente, en el sueño habla contigo y te expresa que en su regreso, se llevará a alguien más, es porque su alma no ha encontrado descanso, ésta pérdida y al fallecer otra persona cercana ésta podrá hacerle compañía.

Soñar con la madre de un amigo que falleció recientemente, significa que recurre a nosotros para pedirnos que cuidemos de su hijo, ya que no está en paz, se encuentra preocupada por la situación de sus hijos debido a su ausencia física.

Soñar con un conocido muerto y que te enseñe una muñeca o un juguete, su significado es que está solo en dónde se encuentra y que se fue antes de tiempo, ya que no quería partir del plano físico; su alma necesita de nuestras plegarias para que consiga el descanso eterno en otro plano existencial.

Si sueñas que un amigo o pariente cercano no ayuda y adiestra haciendo algo o alguna actividad en específico, su significado es que esta persona sabe que deberemos tomar una decisión grande y nos está preparando para que sea la correcta.

Soñar que vemos a algún familiar o amigo difunto, si lo visualizamos dentro de nuestro sueño arreglado con una vestimenta o alguna prenda específicamente en color blanco, significa que ésta persona se encuentra en el cielo.

Si tienes un sueño con el fallecimiento de algún pariente o amigo cercano, esto quiere darte a entender que debes estar más atento acerca del comportamiento que tienes con esa persona ya que esto puede ser una indicación de que esa persona necesita de tu ayuda y no sabe como perdírtela.

¿Cuál es el mensaje o significado de soñar con la muerte?

Te habrá sucedido que sueñas con tu propio fallecimiento y esto es casi tan angustiante como soñar con un conocido. Soñar con tu propia muerte también tiene diferentes significados.

El más relevante es que sientes que has perdido algo que querías mucho y que no vas a poder recuperar, así mismo, puede darte a entender que estás perdido en esta etapa de tu vida.

Otra connotación, es que se ésta haciendo necesario para ti finalizar con un ciclo, pareja, actividades, entre otras cosas, y eso nos causa un malestar emocional constante y no lo hemos notado.

Estas proyecciones oníricas en las que la muerte es la protagonista siempre se tratan de que cambios se aproximan o que ciertos ciclos ya han terminado.

A su vez, el soñar con un conocido muerto,  puede indicarnos la necesidad de reconciliarnos con ellos, con nosotros mismos, con la idea de la muerte, o con los nuevos ciclos que están a punto de arrancar.

Tags:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *