La Herradura

Esta entrada esta reservada para el resumen del programa de La Herradura que estuvo en sintonia el viernes 4 de Junio en el programa de Radio espiritual, de TemasEspirituales.com. Si te gustan estos temas, asegura de inscribirte en http://miembros.temasespirituales.com para los cursos virtuales.

Imagen de Herradura

Desde el inicio de la humanidad, los seres humanos han tenido amuletos de protección o para aumentar la buena suerte, esto sin importar la raza, cultura, lugar, religión o creencias.

Los Cristianos utilizan la cruz como símbolo de protección mientras otras tradiciones utilizan la estrella de David o la mano de Fátima. No es un secreto que a ciertas herramientas o símbolos siempre se le asociado algún poder místico para manipular las energías siempre basado en la historia que lleva esta, como esta hecha y como llego a ser parte de una cultura.

Esto es lo que vamos ampliar en este día, el uso de un amuleto en particular que tiene varios usos. Desde el uso practico hasta el uso espiritual. Este instrumento es el que todos conocemos como la famosa herradura. Herramienta que vemos en los animales pero que también podemos encontrar colocada sobre las entradas de los negocios u hogares. La Herradura.

La Herradura tiene un poder místico y detrás de esta existe una leyenda no solo esotérica u oculta pero también cristiana. Vamos aprender sobre el uso de esta herramienta que se a hecho tan popular entre todas las culturas en el mundo.

Que es la Herradura?

La herradura es una herramienta que forma una U, hecha de metal mayormente de Hierro que se adhiere a la pezuña de los caballos con el mismo fin que los seres humanos utilizamos los zapatos para proteger este casco ya que este es similar a las unas de los seres humanos aunque un poco mas gruesa.

Leyendas de la Herradura

Leyenda Cristiana

Según la tradición, Dunstan, herrero de profesión pero que llegaría a ser arzobispo de Canterbury en el año 959, recibió un día la visita de un hombre que le pidió unas herraduras para sus pies, unos pies de forma sospechosamente parecida a pezuñas. Dunstan reconoció inmediatamente a Satanás en su cliente, y explicó que, para realizar su tarea, era forzoso encadenar al hombre a la pared.

Deliberadamente, el santo procuró que su trabajo resultara tan doloroso, que el diablo encadenado le pidió repetidamente misericordia. Dunstan se negó a soltarlo hasta que el diablo juró solemnemente no entrar nunca en una casa donde hubiera una herradura colgada sobre la puerta.

Desde la aparición de esta leyenda en el siglo X, los cristianos tuvieron la herradura en alta estima, colocándola primero sobre el dintel de la puerta y trasladándola más tarde al centro de ésta, donde cumplía la doble función de talismán y picaporte.

Leyenda de los Griegos

Para los griegos, los poderes mágicos de la herradura emanaban de otros factores. Las herraduras eran de hierro, un elemento que se creía que ahuyentaba el mal, y la herradura tenía la forma de una luna en cuarto creciente, que desde antiguo era considerada como símbolo de fertilidad y fortuna.

Datos Interesantes:

Procedente de Italia, la creencia de que las herraduras atraen la buena suerte era muy tenida en cuenta por la gente de los pueblos. Clavada o colgada en una puerta, este objeto atraería las energías del cielo. La herradura simboliza la fuerza del caballo y su enorme utilidad, al menos en tiempos pasados, en las labores del campo y en las guerras. Vuelta al lado derecho y en posición horizontal representa la C, inicial de Cristo.

Edad Media y Las Brujas

En la Edad Media, cuando cundía al máximo el temor a la brujería, la herradura adquirió un poder adicional. Se creía que las brujas se desplazaban montadas en escobas porque temían a los caballos, y que cualquier cosa que les recordara un caballo, especialmente su herradura de hierro, las ahuyentaba como un crucifijo aterrorizaba a un vampiro. La mujer acusada de brujería era enterrada con una herradura clavada en la tapa de su ataúd, para impedir su resurrección.

Para que sirve la herradura?

En primer lugar, se piensa que las herraduras dan suerte por su morfología, similar a la de otros símbolos -semicírculo, media luna creciente, óvalo y ‘U’- relacionados desde hace muchos siglos con la ventura, la fertilidad y la virilidad.

Por si fuera poco, los griegos decidieron fijar las herraduras a los equinos con siete clavos. Exactamente siete; un número mágico para egipcios y babilonios, una superstición más que ha perdurado en nuestros días.

Según fuentes relacionadas con el esoterismo, colocar los extremos de la herradura hacia abajo nos ofrecerá protección, mientras que ponerla al revés, con los extremos hacia arriba, será más eficaz para llamar a la suerte.

La Bóveda y la Herradura

Las Bóvedas son unos altares especiales con el fin de que sirvan como un punto céntrico de comunión espiritual entre los servidores espirituales y los espíritus que componen su cuadro espiritual.
Estos altares tienen varias maneras de ser preparados y según la formación que el servidor le de a los vasos/copas estos emiten una intención especifica. Cuando los vaso se colocan en forma de herradura se invoca la protección de defensa para el cuadro espiritual y este motivo tiene mucho que ver con la historia y la leyenda de la herradura como un amuleto de defensa y protección.

Como Preparar la Herradura?

Hemos dicho que la herradura tiene una aplicación importante dentro de la casa, ya que nos la protege pero veamos que al margen de colgarla tras la puerta de la entrada encontramos en ella otras aplicaciones importantes:

  • Bajo la cama, convenientemente depositada sobre un plato de lleno de pétalos de rosa, favorecerá el descanso.
  • Bajo la cama, en un plato que contenga perejil y que haya sido mojado con dos ó tres gotitas de esencia de patchuli, ayudará a la creatividad sexual.
  • Junto a un plato de sal, en cualquier lugar de la casa, evitará negatividades y malas vibraciones.
  • Sobre un billete de lotería colocado junto a un vaso lleno de agua, en cuyo interior derramaremos cinco gotas de cera de una vela amarilla, potenciará la suerte.
  • Sobre una fotografía de un ser querido y encendiendo junto a ella una vela blanca unos cinco minutos al día, potenciará la salud de dicha persona.
  • Envuelta en un paño rojo sellado con gotas de vela de color rojo que dejaremos caer sobre la fotografía de una pareja, fortalecerá las relaciones entre los miembros.

Para mas informacion sobre la herradura apuntante en el sitio web de Cursos Espirituales

Oracion de la Herradura

Por la santísima trinidad, herradura yo te bautizo, en el nombre del dios padre, del dios hijo y del dios espíritu santo: Dame suerte, salud y dinero, cuando por el monte anduviste, señor Santiago entre espinas y abrojos, y a los enemigos les vendaste los ojos, con tu gran poder que tienes, quiero así, como pusiste a tu caballo esta herradura, y que con ella te libraste del campo de batalla, así quiero que ese gran poder que dios te ha dado, que esta herradura me de suerte, salud y dinero.

Jesús, recordando estoy todas estas cosas y mas que todas ellas fueron santamente cumplidas. Este deseo que pienso en estos momentos: Que esta herradura de imán, muy poderosa tenga convertidas todas las virtudes y prodigios con la herradura pueda hacer cuanto yo quiera, me será fácil salir de cualquier parte sin que nadie lo sepa, o lo note siquiera, conseguir dinero y honores, lograr que me amen todas las personas que yo quiera, librarme de todo y ponerme a salvo de mis enemigos y todo acontecimiento fatal de la vida, todo esto lo creo como si lo estuviera viendo por tus incomparables virtudes, amen.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *